HÁBITOS RELACIONADOS CON LAS REDES SOCIALES.
- un 61% de los usuarios de redes sociales las consultan a diario.
- un 84% las consulta más de una vez a la semana.
Un 82% de los usuarios de redes sociales dedican al menos 1 hora a la semana a visitar facebook.
MOTIVOS DE USO.
- El principal motivo de uso de las redes sociales son los fines personales.
- El 31% de la muestra situa en segunda posicion al buscar ideas para si, por tiempo libre o utilizar aplicaciones o juegos.
El envio de mensajes es la actividad que se realiza con más frecuencia en las redes sociales.
El uso de las redes sociales se asocia basicamente al hogar.
Un 73% de la muestra se conecta, muy frecuentemente desde casa.
REDES SOCIALES Y PUBLICIDAD RECUERDO DE MARCAS ANUNCIADAS.
El 30% de la muestra afirma recordar alguna compañia de publicidad en las redes sociales; la marca más recordada es la coca cola.
- El 64% de la muestra opina que la publicidad en las redes sociales no le molesta, pero tampoco les gusta.
- El solo 20% de los usuarios de redes sociales indica que les disgusta la publicidad.
Un 49% de la muestra efectua consultas u operaciones de banca online muy o bastante frecuentemente, siendo la actividad online más frecuentes de los gastos a traves de internet.
REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACION SERVICIOS DE INTERNET.
Los servicios de internet más utilizados por los usuarios de redes sociales son los buscadores, los periodicos digitales y los foros.
NOTORIEDAD DE LAS REDES SOCIALES.
Facebook es la red social más notoria. Con un 87% de menciones, es la más conocida de forma espontanea.
La red social más conocida vuleve a ser facebook, mostrandose como la red más notoria de forma espontanea y sugerida.
Youtube, aunque no se menciona de forma espontanea como red social, es la segunda red social más conocida de forma sugerida.
SEGMENTACIONES: SEXO
Cuando comparamos diversos medios, las mujeres muestran mayor preferencia que los hombres respecto a las redes sociales, ya que las utilizan más 46%, les gusta más 47%, las encuntran más divertidas 59% y más actuales 36% que los hombres.
CONCLUSIONES.
- Un 61% de los usuarios de redes sociales utiliza este servicio a diario y un 84% más de una vez a la semana.
- Los servicios de internet más utilizados por los usuarios de redes sociales son los buscadores, los periodicos digitales y los foros.
- El usuarios de redes sociales dedican más timepo a este servicio que a otros servicios de internet o incluso a los medios de convencionales, ya que es el medio que más les gusta, principalmente por considerarlo el más divertido, de los más actuales y dinámicos.
- Otros motivos de uso de las redes sociales son la busqueda de ideas para llevar acabo en el tiempo libre y el uso de juegos y aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario